La agenda de papel parece que va perdiendo terreno frente a las nuevas agendas electrónicas y especialmente con los teléfonos móviles, con sus apps, agendas informatizadas… En nuestros talleres ocupacionales elaboramos agendas solidarias originales y personalizadas, y os queremos dejar varios motivos para dejaros llevar por “lo tradicional”

Muchos de nosotros, “usuarios” habituales de agendas de papel nos planteamos cada año si comprar o no una agenda, si le daremos o no uso,…

Por ese motivo, en este post vamos a darte un empujoncito y animarte a comprar agendas en papel por estas 7 razones:

¿Por que comprar una agenda en papel?

  1. La agenda es como un diario personal/profesional. ¿Quién no se ha parado en alguna ocasión a leer alguna agenda de tiempos pasados y no ha podido evitar esbozar una sonrisa? ¿A alguien le ha pasado lo mismo con una agenda electrónica? Para mí este es uno de los motivos principales para comprar una agenda en papel, allí van quedando guardados un montón de recuerdos, tanto a nivel personal como profesional,… Tus primeros días de trabajo, aquella reunión tan importante, aquella cita en le médico… Todo esto se queda allí guardado, como un libro de aventuras y desventuras al que puedes volver en cualquier momento y revivir aquellos momentos.
  2. El papel, tu caligrafía, tus dibujos, tus anotaciones… son únicas. Las letras de ordenador son muy aburridas, son iguales para todos, en tu agenda, tu personalidad, tus miedos, tus fantasías pueden quedar reflejadas en forma de palabras, flechas, ideas inconexas que se cuelan por los bordes…
  3. Tu agenda es parte de ti. Las agendas son una parte de nosotros, (mucho más si nos decantamos por comprar agendas personalizadas y originales como las de masqueunregalo :D). Yo cuando conozco gente nueva, generalmente a nivel profesional, pero también personal, me fijo en su agenda, ¿os habéis fijado alguna vez?, la gente metódica, con todo perfectamente organizado, en diferentes colores,… los más profesionales, con sus agendas en cuero, los más informales, con dibujitos, anotaciones que se “salen por los bordes”… ¡Esto no podrá compararse nunca con una agenda digital!
  4. No tienes que descargarte “funciones adicionales” para hacer algo poco habitual, algo diferente… Tu agenda es tuya, y puedes personalizarla como tu quieras,… no estás a merced de ningún experto programador para añadir nuevas “funciones”, ¿quieres añadir un croquis? ¡sin problema!, ¿quieres añadir información adicional? ¡Vivan los post-it!, ¿quieres eliminar una “entrada anterior”? Puedes elegir entre dos funcionalidades: el clásico tachón o el más refinado tippex… El límite está donde tu quieras ponerlo.
  5. Nunca se acaba la batería, no necesitas estar enchufado. Algo que nunca te pasará con una agenda de papel será el de quedarte sin batería, no dependes de una fuente de alimentación externa. Con tu propia energía podrás hacerla funcionar.
  6. Velocidad, vale que las nuevas tecnologías son cada vez más rápidas, pero en el tiempo que buscas el móvil, abres la aplicación, buscas el día, configuras día y hora, quitas la opción “evento de todo el día” y escribes el aviso … ya has terminado de anotarla en tu flamante agenda de papel.
  7. Oye, y lo bien que queda esa frase de “lo anoto en mi agenda”, acompañada de unas manos ágiles que buscan un día determinado, una estilosa pluma (bien, pluma no, pero el “boli bic” de todo la vida si!) que se desliza suavemente por el cuaderno…

¿A que te he convencido para pasarte de nuevo al papel?  Si todavía necesitas más razones, conoce nuestras agendas solidarias personalizadas, seguro que con ellas te sobran los motivos.

Y tu, ¿tienes algún otro motivo para comprar una agenda en papel? Compártelo con nosotros!

Share →

2 Responses to Agenda: 7 razones para comprar una agenda en papel

  1. […] Agenda: 7 razones para comprar una agenda en papel […]

  2. […] Y por supuesto, si eres organizado, nuestras agendas serán también unas buenas aliadas. Si eres de los que aún piensa si comprar o no una agenda en papel, aquí te damos motivos para ello. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de cookies