Auditoría de recertificación en ASPADEX

Portada » Auditoría de recertificación en ASPADEX

8 · May · 2015

Ayer, día 7 de mayo de 2015 tuvimos la auditoría de recertificación en ASPADEX. Ya han pasado casi 3 años desde nuestra primera auditoría, todo ese trabajo inicial para “meternos en calidad”, el principio fue bastante costoso, pero pasados estos años, podemos afirmar que el resultado bien vale la pena.

En estos años hemos aprendido mucho sobre cómo trabajamos, cómo detectar los problemas lo antes posible y buscar una solución adecuada, cómo organizarnos, cómo tratar a nuestros clientes… El resultado es en general muy positivo, y muestra de ello son los avances que han quedado reflejados sobre el papel en todo este tiempo.

Así fue la auditoría con Bureau Veritas

En la auditoría de ayer, no faltaron los nervios iniciales, previos a cualquier proceso de este tipo, además la auditora (Isabel) era nueva, todavía no la conocíamos, y esto siempre genera alguna inseguridad. Pero al poco de empezar, y como suele sucedernos cada año, todo empezó a “rodar”, confirmamos que la auditora era una gran profesional que venía a ayudarnos a mejorar nuestro sistema, y aprovechamos para aprender de su experiencia auditando otros centros similares al nuestro.

Los resultados fueron en general muy positivos, la auditora nos dió un feedback positivo de cosas que hacíamos bien (el reconocimiento externo resulta siempre muy gratificante), y también nos dijo algunas cosas que nos podrían ayudar a mejorar el sistema.

Hoy estamos en “jornada de reflexión” despues del día intenso de ayer, pensando ya en un montón de acciones a poner en marcha para mejorar nuestro trabajo diario y por supuesto la atención que ofrecemos a nuestros clientes. En una semanas pondremos ya en marcha una breve formación interna, para recordar de nuevo todo lo trabajado, lo conseguido y proponer nuevas mejoras para estos próximos años.

Etiquetas: