En entradas anteriores hemos hablado de nuestro taller de encuadernación, en el que hacemos libros, libretas, lbumes de fotos, agendas… Nuestros productos están hechos a mano, por lo que podemos ofrecer algo original y totalmente a gusto del cliente.

Estos días estamos haciendo un trabajo algo diferente al habitual, aunque no es la primera vez que lo hacemos: cartas a medida para un restaurante de la zona, en ellas aplicamos los conocimientos de encuadernación, ya que el proceso es similar a la elaboración de las tapas de un libro, aunque, claro está, con algunas diferencias…

En esta ocasión, el cliente nos pidió unas cartas para su restaurante con un toque rústico y en dos tamaños (para el menú y carta de vinos). Os queremos enseñar el trabajo realizado, y como no! El resultado final

PASO A PASO: CARTA DE RESTAURANTE RÚSTICA

El primer paso antes de ponernos manos a la obra es hablar con el cliente para que nos diga qué está buscando exactamente, qué imagen quiere mostrar en su carta y en función de eso le mostramos todas las opciones disponibles. En este caso el cliente quería una carta con aspecto rústico, por lo que le aconsejamos la tela de saco, ya que que es ideal para estos casos.

El primer paso fue el de cortar a medida los trozos de tela, partiendo de unas plantillas, elaboradas a partir de la medida que nos pide el cliente, ya que esta es diferente para carta de menús, carta de vinos… Después de este primer paso, damos forma a los bordes, para que el resultado final sea perfecto!

Después de este paso inicial, en el que cortamos varios trozos de tela, pasamos a poner cola en las tapas, para a continuación pegar la tela de saco en cada uno de ellos, para forrar todo el exterior.

Antes de dar por terminado el trabajo, revisamos que todas las esquinas hayan quedado bien, dándole forma si es necesario, ponemos dos trozos de tela de saco dentro para que podáis colocar allí vuestras cartas. Luego pasan a la prensa, para que cojan la forma deseada, y por último se pone un detalle, en este caso en cuero, con el nombre del cliente, de forma que la carta queda totalmente personalizada.

Si queréis algo así para vuestro restaurante podéis comprarlos desde nuestra web más que un regalo, enviándonos un correo o llamándonos al teléfono 981.745.381. Estaremos encantados de diseñar con vosotros este elemento tan importante para vuestro local!

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de cookies