El taller de enmarcación lleva funcionando ya bastantes años en nuestra asociación, situadada en Cee (La Coruña). En este taller las personas con discapacidad intelectual realizan sobre todo cuadros por encargo, pudiendo adaptarse totalmente a las necesidades de los clientes, tanto en tamaños, colores, formas…  Además de esto también contamos con láminas y motivos de la Costa da Morte, láminas originales, tanto para venta a particulares como a empresas.

El proceso de enmarcación.

En la mayoría de casos el proceso empieza, cuando un cliente solicita un presupuesto para enmarcar un cuadro en nuestra tienda, en la propia tienda puede elegir de entre gran variedad de molduras, colores, paspartú… y en función de ello y del tamaño del cuadro ya se le dice cuánto va a costar el trabajo.

El encargado del taller es el que va a recoger a la tienda (en el Centro Comercial Finisterrae) las láminas, fotos,… y las sube al Centro Ocupacional, situado en Vilar de Toba (Cee), que es donde las personas con discapacidad intelectual realizan todo el proceso de enmarcación.

Ensamblando marco. Taller enmarcación

Enmarcar cuadro

La primera parte del proceso para enmarcar un cuadro, empieza cortando las molduras a medida, con una máquina que se llama ingletadora, luego se montan las cuatro partes del cuadro, teniendo como resultado el marco. Este proceso debe ser minucioso, para que las esquinas queden bien alineadas, ya que queremos ofrecer al cliente un resultado óptimo.

Midiendo el arraglás en el taller de enmarcación

Midiendo el arraglás

 

Además de cortar a medida el marco, también se corta, la trasera, el arraglás y paspartú, tomando para ello las medidas sobre el propio marco, ya que esta tarea se ha adaptado para que las personas con discapacidad intelectual con dificultades para usar un metro puedan realizarla de forma sencilla y con un resultado perfecto.

 

 

Remate final del cuadro. Taller enmarcación

Remate final del cuadro

 

Una vez están todas las partes montadas, se pasa a comprobar el resultado y a cerrar el cuadro, dando a continuación los toques finales, tales como retocar algunas esquinas, poner la alcayata…

A continuación se plastifica el cuadro para que esté más protegido , consiguiendo así un mejor acabado final.

Queremos que el cliente esté satisfecho con nuestro trabajo, por lo que cuidamos todo al mínimo detalle. Enmarcar cuadros no es solo un trabajo, sino mucho más para nosotros, es una forma de mostrar que podemos hacer algo útil y valioso.

 

Enmarcar cuadros, enmarcar láminas, enmarcar diplomas…

A lo largo de estos años hemos enmarcado de todo, desde lo más típico, como son los diplomas o fotos de todo tipo hasta las cosas más curiosas, como camisetas, herraduras,…

Nos encanta este trabajo, porque sabemos que ocupará un espacio importante en las casas de nuestros clientes, y que muchas miradas se dirigirán a ellos, aunque en la mayoría de casos, lo realmente importante estará en el interior, el marco será el realce perfecto, o al menos eso intentamos en cada uno de nuestros encargos.

Si deseas saber más sobre nuestro trabajo, pedirnos presupuesto para enmarcar algún cuadro, o consultarnos alguna duda o la posibilidad de algún encargo especial, no dudes en contactar con nosotros, preguntando por el encargado del Taller de Enmarcación.

Share →

8 Responses to Enmarcación: enmarcamos cuadros a medida en Cee

  1. […] Ocupacionales se llevan a cabo tareas de distinto tipo: carpintería, serigrafía, encuadernación, enmarcación… procurando que las personas con discapacidad estén ocupadas, para ello se desgrana el […]

  2. […] así como algunos de los trabajos que realizamos en nuestra asociación, como el taller de enmarcación, el de jardinería o el de […]

  3. […] el taller de enmarcación, además de hacer todo tipo de cuadros a medida, desde hace unos años, realizamos una nueva […]

  4. […] estándar o marco a medida: en nuestro taller de enmarcación podemos enmarcar ese día tan especial, para ello elaboramos […]

  5. […] estándar o marco a medida: en nuestro taller de enmarcación podemos enmarcar ese día tan especial, para ello elaboramos […]

  6. […] os hemos hablado del “paso a paso” en nuestro taller de enmarcación, estos marcos infantiles han sido elaborados de forma similar, ya que el proceso básico ha sido el […]

  7. Muy buen esquema amigos, enhorabuena, muy útil.

    Os recomiendo esta página sobre herramientas para la enmarcación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de cookies