En ASPADEX trabajamos para que las personas con discapacidad tengan un espacio en las actividades de la comunidad.

La inclusión social es un objetivo de todos los centros: Centro ocupacional, centro de día y vivienda. En todos ellos se trabajan las habilidades sociales, educación vial, uso de servicios comunitarios… con la finalidad de que las personas con discapacidad puedan moverse por la comunidad, haciendo un uso correcto de los distintos servicios, interactuando correctamente con la gente del entorno y moviéndose con la mayor independencia y autonomía posibles.

En línea con la inclusión social, buscamos que las personas con discapacidad tengan una normalización laboral, es por ello que tenemos una serie de talleres especialmente orientados hacia el empleo.

Quiosco y máquinas vending

El quiosco ASPADEX está situado en el interior del hospital Comarcal Virxen da Xunqueira de Cee.

El kiosco está dedicado a la venta de prensa y revistas, objetos de regalo, chucherías, plantas… mientras que las máquinas vending expenden bebidas frías, calientes y snaks.

Esta actividad comercial no solo da a los usuarios la oportunidad de desempeñar un trabajo digno, de calidad y normalizado, sino también su inclusión socio-laboral en la empresa ordinaria.

Maquinas vending del hospital Virxen da Xunqueira, Cee

Maquinas vending del hospital de Cee

Reparto de periódicos y buzoneo

Repartimos el periódico a todas aquellas personas o empresas que están subscritas. Este reparto es realizado por nuestros usuarios, siguiendo un itinerario fijado. Se realiza andando o en bicicleta, ofreciendo a los clientes un trato personalizado.

Esta actividad es muy importante de cara a la integración social y laboral, ya que es un trabajo por el que reciben una retribución.

Por otra parte, también repartimos publicidad y distinto tipo de folletos.

Reparto de periodicos realizado por los usuarios de la asociación ASPADEX

Reparto de periódicos diario

Jardinería

El servicio de mantenimiento y creación de jardines tiene como objetivo claro y directo la normalización del trabajo de las personas con discapacidad intelectual. Este trabajo tiene lugar en los jardines de la comarca.

Trabajador del centro especial de empleo de ASPADEX

Jardinería

Aviso de cookies