Estos días nos hemos encontrado por la red una tienda online que nos ha encantado, se llama FUN4US , está ubicada en Vigo, y nace con el objetivo de reunir en un mismo espacio una completa colección de juegos y juguetes enfocados a personas con diferente tipo de discapacidades.

Su  misión, tal y como ellos la describen, es la de “hacer la vida más fácil para los padres, más enriquecedora para los niños y más agradable para toda la familia” y su eslogan es “diversión para todos

La tienda tiene un diseño muy colorido y ameno, y es además muy fácil y cómoda de usar. Navegando por la misma nos hemos encontrado con una interesante selección de juguetes, organizada por distintas categorías. Los juguetes que venden tienen muy buena pinta, no solo para personas con discapacidad, sino también para el público infantil en general.

Juguetes organizados según diagnósticos específicos

Como hemos comentado, los juguetes están organizados por diagnósticos específicos, de forma que los compradores puedan buscar aquellos más adecuados y/o orientados a la discapacidad del niño/a, así podemos filtrar los juguetes por: alteraciones alimentarias, alteraciones genéticas, enfermedades raras, espectro autista, Síndrome de Down, Síndrome de RETT, Déficit de Atención e Hiperactividad…

Dentro de cada uno de los anteriores, se puede encontrar una amplia recopilación de juguetes, que por sus características, pueden ayudar a esas personas a trabajar aquellas áreas en las que, por su tipo de discapacidad, pueden tener más dificultades: comunicación, movilidad…

Pero además de filtrar por tipo de discapacidad, también es posible hacerlo por área de desarrollo.

Juguetes organizados por “área de desarrollo”

El hecho de filtrar los juguetes por área de desarrollo permite seleccionar aquel aspecto que, independientemente del tipo de discapacidad que tenga el niño/a, nos interesa reforzar por medio del juego.

Las áreas que podemos seleccionar son: comunicación, creatividad, desarrollo cognitivo, motricidad, sensorial y socialización.

 

Os dejamos con la tienda online, os animamos a visitarla, a nosotros nos ha gustado que una empresa se haya parado a pensar en esta tema, y haya organizado los juegos y juguetes pensando en niños con diferentes capacidades. Nos parece una buena herramienta para padres e incluso para educadores/as. Desde aquí queremos dar la enhorabuena a FUN4US por esta iniciativa, y les deseamos mucha suerte con su tienda.

 

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de cookies