Mi nieto tiene discapacidad intelectual.

Hoy queremos hablaros de un manual muy interesante para familias de personas con discapacidad intelectual, trata el tema de los abuelos y abuelas, de su relación con los nietos, de las dificultades, de los apoyos que pueden dar a los padres…

El manuel está elaborado por Nexe Fundación, una entidad que trabaja con niños/as con discapacidad y que ha comprobado la importancia del papel de los abuelos/as desde los primeros momentos del diagnóstico. Por nuestra experiencia en ASPADEX, con adultos con discapacidad intelectual, sabemos que el apoyo de la familia es fundamental en todo momento, especialmente en determinados casos, por lo que queremos compartir con vosotros este manual, que esperamos os resulte de ayuda.

En el manual podréis encontrar la siguiente información;

  • Información general sobre la discapacidad y cómo puede sentirse la familia en esta situación, especialmente en los primeros momentos (el diagnóstico)
  • Ideas básicas sobre cómo puede ser la relación con un nieto/a con discapacidad
  • El papel de los abuelos como apoyo de los padres de la persona con discapacidad
  • La necesidad que los propios abuelos pueden tener de ser apoyados y recursos para ello.

Es un manual muy ameno, rápido de leer, sencillo y que ofrece una visión realista, actualizada y positiva de la discapacidad, y que da además recursos interesantes para los abuelos de personas con discapacidad, que en ocasiones pueden sentirse perdidos a la hora de relacionarse con sus nietos.

Acceso al manual: http://www.dincat.cat/manual-de-orientaci%C3%B3n-para-abuelos-y-abuelas-de-nietos-con-discapacidad-intelectual_206230.pdf

Más información para abuelos e nietos con discapacidad: http://www.feaps.org/archivo/centro-documental/doc_download/136-apoyando-a-los-abuelos-nuestros-grandes-aliados.html

Share →

4 Responses to Mi nieto tiene discapacidad intelectual. Manual para abuelos

  1. Gloria cruz dice:

    Yo tengo un nieto con autismo. Y es la luz de mi vida, como yo lo soy de él. Para mi nieto soy su idolo. Y para mi el es mi guerrero.

  2. Blanca Noemí Tapia dice:

    No puedo acceder al Manual
    Por favor me indicarían cómo conseguirlo??? Está en venta en librerías?? Gracias ?!! Es muy importante…Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de cookies