Este mes de Marzo publicamos nuestro primer número del periódico ASPADEX “Nuestra Voz”, editado y diseñado por las personas con discapacidad intelectual del centro. Con él queremos darnos a conocer, reforzar  y desarrollar habilidades como la redacción,búsqueda de información, diseño y creatividad.

En este primer número comenzamos con la elección del título del periódico y su posterior diseño, con la colaboración de Tomás Arias. Más adelante, el grupo de prensa formado por Pablo, Rebeca, Chicho y Vanesa, decidió los artículos a publicar, sus titulares y empezaron con la búsqueda de información. Llevaron a cabo la redacción de los mismos y su mecanografiado.

Para la entrevista realizada a Montse se creó con anterioridad un cuestionario que el grupo de prensa le haría posteriormente. En el apartado de Pasatiempos se incluyó una poesía con temática de discapacidad escrito por Gemma Castreje,quien tiene cantidad de ideas originales para incluir en las futuras ediciones.Además de incluir un Sudoku, Laberinto y un “Busca las diferencias” diseñado por Tomás Arias, cuyo resultado saldrá en el siguiente periódico.

Las noticias internas publicadasfueron dadas por cada uno de los responsables de los talleres, siendo Ana V. (Encuadernación), AnaBlanco (Lavandería), Jose Carlos F. (Enmarcación), Rosana (Bolsas de papel),Miguel Vidal (Kiosco), Iván, Mariño y Luis (Jardín), Lola (Centro de Día),Beatriz Ferreiro (Vivienda) y Tomás Arias (Mantenimiento furgonetas). Que nos contaron qué trabajos realizan, pedidos importantes y novedades.

Boletin marzo ASPADEX

Boletin marzo ASPADEX

Estamos muy entusiasmados y motivados frente a este reto, tenemos muchas ideas para las futuras ediciones y muchas ganas de que disfruten con nuestras historias.

Si queréis ver nuestro primer boletín, podéis descargarlo aquí.

Boletín y entrada creadas por Mónica Reyes Amador (Pedagoga y voluntaria de ASPADEX)

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de cookies