Packaging: el arte o la ciencia de incluir y proteger cierto producto en determinado envase para su almacenaje y venta. 

El packaging es otra de nuestras “especialidades”, nos centramos en el packaging artesano, original y a medida. En ocasiones anteriores os hemos hablado de  nuestras bolsas de papel, elaboradas con papel de periódico, y de nuestras cajitas de paspartú, en esta entrada queremos hablaros de un pedido que hemos hecho para un interesante proyecto llamado Migrantes, para el que ya habíamos trabajado en otras ocasiones.

En esta ocasión, nos ha pedido combinar el trabajo de dos de los talleres (enmarcación y bolsas de papel), dando como resultado una cajita de paspartú hecha a medida, forrada con papel de periódico. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con una foto que nos ha hecho llegar SQUARE Espacio Cultural y con el “paso a paso”.

Packaging: cajitas de paspartú para empaquetar

Packaging: cajitas de paspartú para empaquetar

Packaging original y a medida: cajitas de paspartú paso a paso

En el taller de enmarcación, además de hacer todo tipo de cuadros a medida, desde hace unos años, realizamos una nueva actividad ocupacional: cajitas de paspartú. El taller empezó inicialmente para empaquetar de forma original nuestra bisutería, pero poco a poco, y el boca a boca nos han permitido ir ampliando nuestro trabajo, ahora hacemos todo tipo de encargos, medidas, colores,… Adaptarnos al cliente es nuestra prioridad!!

El proceso se inicia cortando las partes de las cajitas a medida, se parte de una lámina grande, y se van cortando a medida las tapas, los bordes, la base… Aquí podéis ver a nuestro compañero Cris trabajando, es un especialista en este trabajo, le encanta y ¡lo hace genial!

Cortando las láminas de paspartú a medida

Cortando las láminas de paspartú a medida

A continuación se monta la base de las cajitas, un trabajo artesanal, que se va haciendo a mano, con cuidado para que todas las partes queden bien colocadas, y conseguir un buen resultado final. José Antonio y Rafael se encargaron de esta parte, le gusta concentrarse en su trabajo y lo hacen genial.

Packaging

Packaging

Luego se montan las tapas, este trabajo requiere aún más destreza, porque al ser más pequeñas, hay que ser aún más cuidadoso, para que coincidan bien todas las partes. Este es un trabajo perfecto para José Luis, ya que es muy meticuloso y no deja pasar una!

Packaging: pegando las cajitas

Packaging: pegando las cajitas

Luego nuestra compañera Pilar, que va pegando los papeles de periódico en la tapa, para forrarlos. En este caso se forraron además todas las cajitas con una base de terciopelo, a petición del cliente, con lo cuál el resultado final nos ha encantado. Aquí podéis ver algunas fotos que han compartido nuestros compañeros de Migrantes.

Si realmente os habéis enamorado de nuestras cajitas, y queréis un packaging a medida, original y realizado a mano por personas con discapacidad intelectual, no dudéis en contactar en el teléfono 981.745.381 (preguntad por el responsable del taller de enmarcación) o enviando un correo a [email protected], estaremos encantados de atenderos.

Por cierto,  para colaborar con el Proyecto Migrantes, podéis comprar uno de estos originales #Migrapáginas a través de su página de Facebook

Packaging original y a medida

Packaging original y a medida

 

Share →

2 Responses to Packaging: cajitas de paspartú a medida

  1. […] con todos los preparativos, los adornos para la tienda, para las bolsas de papel de periódico, las cajitas en las que puedes llevar tus […]

  2. […] cada nueva temporada queremos dar un aire diferente a todo lo que hacemos, por lo que en nuestro taller de cajitas y decoración empezamos ya hace unas semanas a hacer unas coloridas flores con papel colores para dar vida al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de cookies