Hoy queremos hablaros en nuestro blog de “Pictotraductor” una gran herramienta que nos permite traducir texto a imágenes de  forma muy sencilla, y que por lo tanto permite comunicarse con aquellas personas con dificultades en el lenguaje oral.

Pictotraductor es unha herramienta muy sencilla e intuitiva, tan solo debes acceder a su web http://www.pictotraductor.com/ y escribir el texto que quieres pasar a imágenes, automáticamente en la zona inferior de la pantalla se van generando los pictos asociados a las palabras escritas. En muchos de ellos puedes elegir (con flechas) la imagen más adecuada en función de tus preferencias o necesidades en ese momento.

Pasar texto a imagen con pictotraductor

Además de esta función básica, ideal para buscar imágenes concretas y/o crear una frase para un momento determinado, está la opción de registrarse, de esta forma podrás configurar la aplicación a tu gusto (cambiar el tamaño de los pictogramas, el texto, color de borde…) y lo más interesante, crear tus propios pictogramas subiendo las imágenes que te interese, p.ej. de un familiar, una acción habitual, un espacio… Con la opción de “usuario registrado” también se pueden guardar frases e imprimirlas, compartirlas o enviarlas por correo electrónico.

Si todavía no conocéis el pictotraductor os animamos a probarlo, especialmente si os movéis en el ámbito de la intervención relacionada con el lenguaje (maestros/as en audición y lenguaje y logopedas), porque facilita mucho el trabajo al contar con un amplio vocabulario de pictogramas y especialmente con la opción de personalización.

OTRAS PICTOAPLICACIONES SIMILARES AL PICTOTRADUCTOR

Y si todavía no conocíais el pictotraductor y os ha resultado tan interesante como a nosotros, os animamos a conocer estos otros proyectos:

  • Pictojuegos: se trabaja mediante juegos distintas habilidades y conocimientos básicos, adquisición de vocabulario…
  • Pictoagenda: permite organizar las actividades y rutinas del día a día con pictogramas, de forma que se anticipen acontecimientos, evitando ansiedad y/o conductas inadecuadas.
  • Pictocuentos: partiendo del interés por los cuentos y con el apoyo de pictogramas ayuda a las personas a conocer mejor su entorno y a trabajar el lenguaje. Los cuentos están en castellano, gallego y catalán.
  • Pictosonidos: esta aplicación permite trabajar el vocabulario mediante locuciones verbales y sonidos asociados, que permiten una mayor comprensión de cada palabra.

Tan solo nos queda felicitar a los desarrolladores por estas grandes aplicaciones, ya que son un recurso de gran interés para personas con dificultades en el lenguaje oral.

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de cookies