Teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018

Portada » Teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018

2 · May · 2018

Desde el uno de noviembre de 2016 está en funcionamiento el teléfono para erradicar el acoso escolar.

El teléfono 900 018 018 es un teléfono gratuito del Ministerio de Educación que funciona las 24 horas del día, 365 días a la semana y que tiene como objetivo que aquellas personas que sean víctimas de acoso escolar encuentren un instrumento de denuncia con el que romper su aislamiento. También pueden llamar personas que sean conocedoras de algún caso de bullying: padres, familiares, tutores, docentes… siempre que el caso de acoso sea dentro del ámbito escolar, sea este dentro o fuera del aula.

Telefono acoso escolar: 900 018 018

El teléfono contra el acoso escolar es totalmente anónimo, no deja rastro en la factura y pondrá en contacto al/a la menor con un grupo de expertos (psicólogos, trabajadores sociales, juristas…) que evaluará cada caso y decidirá las medidas a tomar (denuncia a la policía, inspección educativa…) siempre manteniendo la confidencialidad de la persona que llame.

TELÉFONO ACCESIBLE CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

El 900 018 018 cuenta además con un servicio de mensajería de texto, videollamada (por medio de lenguaje de signos) para personas con discapacidad auditiva o del habla.

Esperamos que en el caso de personas con discapacidad intelectual los profesionales que atienden el teléfono sepan identificar sus necesidades para que puedan también denunciar estas situaciones.

Las personas con discapacidad intelectual, con los apoyos necesarios pueden llevar una vida de calidad, y participar en la sociedad como un ciudadano más. Es importante que desde su inclusión en las aulas de educación tengan un trato igualitario, ya que muchas de estas personas son víctimas de acoso escolar desde edades muy tempranas.

En la Asociación ASPADEX trabajamos con personas con discapacidad intelectual adultas y muchas de ellas nos cuentan como su experiencia en el colegio no fue del todo positiva, recuerdan burlas de compañeros, falta de apoyo por parte de los profesores… Esperamos que con el paso de los años la integración sea real y estos casos vayan a menos.

La Asociación ASPADEX es una asociación de padres de personas con discapacidad intelectual que cuenta con un Centro Ocupacional, un Centro de Día, un Centro Especial de Empleo y una vivienda-residencia. Tenemos además una tienda física y tienda virtual (http://masqueunregalo.org/) que pretendemos sea un escaparate de las capacidades laborales de este colectivo.

Etiquetas: